Envío Gratis en compras mayores a $699

5 Curiosidades sobre los Funko Pop que probablemente desconocías.

por Aramara Aldama en May 19, 2023

Introducción:

Los Funko Pop se han convertido en un fenómeno global en el mundo de la cultura pop. Estas adorables figuritas han conquistado los estantes de los coleccionistas y los corazones de los fanáticos de todas las edades. Aunque muchos están familiarizados con estos pequeños tesoros, existen algunas curiosidades que pueden pasar desapercibidas. En este artículo, descubriremos cinco cosas que quizá no sabías sobre los Funko Pop, desvelando detalles fascinantes sobre su historia, diseño y popularidad.

 

  1. Los Orígenes de Funko:

Funko, la compañía detrás de los Funko Pop, fue fundada en 1998 por Mike Becker. Sin embargo, en sus primeros años, la empresa se centró en la producción de productos bobblehead basados en licencias deportivas. No fue hasta 2010 que Funko lanzó la primera serie de Funko Pop, inspirados en personajes de películas y series de televisión.

 

  1. Un Salto de Popularidad:

Aunque los Funko Pop se han vuelto extremadamente populares en la última década, su gran salto a la fama ocurrió en 2011, cuando Funko obtuvo la licencia para producir figuras de vinilo de la línea "Pop! Vinyl" de la serie "The Walking Dead". Estas figuras se convirtieron rápidamente en un éxito y marcaron el comienzo de la fiebre de los Funko Pop.

 

  1. La Colección más Grande del Mundo:

Si crees que tienes una gran colección de Funko Pop, prepárate para quedarte asombrado. El récord mundial Guinness para la colección más grande de Funko Pop pertenece a Paul Scardino, quien en 2020 tenía más de 5,300 figuras en su posesión. ¡Eso es un montón de Pop en una sola habitación!

 

  1. Diseños Detallados y Especiales:

Una de las características más destacadas de los Funko Pop es su diseño distintivo y estilizado. Sin embargo, lo que quizás no sepas es que Funko también ha lanzado ediciones especiales con detalles adicionales, como brillo, translucidez, efectos de luz o incluso figuras que cambian de color al aplicarles calor. Estas variantes exclusivas hacen que la colección de Funko Pop sea aún más emocionante para los coleccionistas.

 

  1. Colaboraciones Crossover:

Los Funko Pop no solo representan personajes individuales, también han abierto la puerta a colaboraciones crossover únicas. Funko ha lanzado series temáticas en las que fusionan personajes de diferentes universos y franquicias. Por ejemplo, podemos encontrar figuras que combinan personajes de Marvel con los de Star Wars, o incluso Funko Pop basados en deportistas famosos y personajes de películas clásicas.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA